lunes, 26 de septiembre de 2011

OmniHistoria

Omninternet es uno de los mejores directorios mundiales de sitios de cultura  entretenimiento y que incluye listas y listados con más de 8000 Estaciones de Radio en vivo, periódicos, buscadores y Metabuscadores, Historia, Biografías, etc. Este sitio está organizado por países (o regiones) y, su vez en estados y provincias. 

Este directorio "online", cuenta con un buscador "aparte" de historia, el Omnihistoria.





"La historia del mundo concentrada en un mismo lugar. Aquí podrás encontrar la historia de todos los países del mundo. De EEUU, Francia, España, Reino Unido, Latinoamérica, Asia, África, Oceanía organizada por épocas. Navega en la historia de cada país conociéndolo desde la prehistoria hasta la era actual. Y conoce la historia de México, pasando por grandes imperios, con el esplendor de los aztecas y mayas pasando por la colonia, durante la época del virreinato, y por una vida independiente hasta llegar a nuestros días."

La ventaja que tiene Omnihistoria, es que su menú, que está dividido por regiones...





...permite buscar la historia específica de cada estado de México...






El directorio redirecciona a su vez a un submenú con información referente al Estado que se eligió( en este caso, Veracruz) es decir, a su historia, biografía, universidades, etc. 






Esta página es una muy buena opción para encontrar material referente no sólo a México u otros países sino también a todos sus estados o provincias, sea el caso al que corresponda. La página también pide a sus visitantes que cooperen con enlaces o información para contribuir al crecimiento del directorio.




No hay comentarios: